lunes, 8 de junio de 2009

Scioli Midió Pinamar.


Una encuesta encargada desde Provincia y acercada a nosotros por funcionarios provinciales nos muestra un pequeño panorama de lo que vendrá dentre de 19 días.
Con ustedes LA FICHA TÉCNICA:
FECHA DEL REELEVAMIENTO: 4 Y 5 DE JUNIO DE 2009.
TECNICA DE MUESTREO: PROBABILISTICA. SELECCIÓN DOMICILIARIA ALEATORIA DE UNIDADES. PRIMARIAS Y SELECCIÓN DE ENTREVISTADOS DE ACUERDO CON CUOTAS DE EDAD Y GENERO.
TAMAÑO DE LA MUESTRA: 725 CASOS (1 POR VIVIENDA)
PERSONAL DE CAMPO: 15 ENCUESTADORES.
UNIVERSO: POBLACION DE LAS LOCALIDADES DE PINAMAR (40,96%), OSTENDE (32,69%), VALERIA DEL MAR (19,46%) Y CARILO (6,89%).
DISCRIMINACION POR SEXO: MASCULINOS 44%, FEMENINOS 56%.
DISCRIMINACION POR EDADES: ENTRE 18 Y 30 AÑOS 26,35%, ENTRE 31 Y 45 AÑOS 33,93%, ENTRE 46 Y 60 AÑOS 24,83% Y LOS MAYORES DE 60 AÑOS 14,89%.
ERROR MUESTRAL: +/- 3,1.
DATOS DEL SOLICITANTE: GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA.
PROCESAMIENTO DE DATOS: CEIBO (Centro Estadístico de Investigación Bonaerense).
Las elecciones en el partido de Pinamar, claves para determinar el humor político de los próximos 2 años, podrían arrojar el próximo domingo 28 un resultado no esperado por el conjunto de la sociedad. Según una encuesta pedida por la gobernación, el PJ (fórmula Porreti-Di Pascuale) aventaja a Unión Pro (Paso-Granier) por 12,2 puntos, en la disputa por la elección legislativa municipal.
El trabajo encargado por el gobernador le otorga 33,5 puntos a la lista que lideran Porreti y Di Pascuale (PJ). Paso y Granier (Unión Pro) los siguen con 21,3 puntos de intención de voto. Más abajo, el sondeo ubica a la lista que encabezan Taurizano y Vidauli (UCR), con 9,4 puntos, seguida de cerca por Rodríguez y Sarrafiore (Mupp), con 9,1.
Porreti aventaja a Paso incluso en Cariló, tradicional por ser de un nivel socio-económico mas elevado que en el resto del Partido. A diferencia de las encuestas difundidas hasta ahora, ésta es la primera de las que se conoce la gran diferencia que hay entre Porreti y Paso, sin embargo el trabajo mantiene un 14,4 por ciento entre indecisos y no votantes.
La ventaja de Porreti es la mayor sorpresa del sondeo. Los motivos aparecen cuando se analizan en detalle los cuadros de zonificación y edad. Allí se confirma que el candidato del peronismo penetró en todo el partido, donde más diferencia saca es en Ostende.
Con las primeras franjas de edad pasa lo mismo, el PJ y Unión Pro se están llevando más de la mitad de los votos, la UCR se encuentra en un posición fuerte entre las personas mayores a 60 años y el Mupp saca diferencia de la UCR en la franja entre 45 y 60 años.
La otra novedad de la encuesta es la diferencia que separa a la UCR y al Mupp de los dos candidatos peronistas. Como se preveía, a Taurizano le va mejor en el segmento de mayor edad de la Población (donde se conoce más a Taurizano) pero esos puntos no le alcanzan por ahora para ganarle ni a Paso ni a Porreti y menos cuando se promedian con los magros resultados que obtiene en la franja de edad sub 45. El Mupp tiene un aceptable resultado en la franja de edad que va de los 45 a los 60 años pero eso no le alcanza para más.
En cambio, en una mirada por sexos, Taurizano y Porreti son los que consiguen una ventaja por género: la votan casi un 6% más de mujeres que de hombres. Paso y Sarrafiore es a la inversa.
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS VAN A LLEGAR A MANO DE DE VITO Y DEL PJ LOCAL ESTA ENCUESTA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

esta encuesta es una fantochada

Anónimo dijo...

Aguante Porretti !Pinamar está con vos!

Anónimo dijo...

PORRETTI = CORRUPCION

Anónimo dijo...

los micros de bunge y shaw? los fiscales anotando en papelitos para darle a los punteros? las caritas de los fiscales señalando a dos personas,QUE BIEN LA HICISTE PORRETTI CON TODAS TUS PROSTITUTAS!!!


era aleboso hermano, aleboso!!!