Uno de sus defensores, el Dr. Ochoa, dijo al diario Critica lo siguiente:
El letrado de Porretti, José Ochoa, explicó esta tarde que "el delito ya no es extorsión y por tanto se torna excarcelable", y confirmó que su defendido tras pagar los 40 mil pesos que solicitaba la justicia está viajando hacia Pinamar. Consultado acerca de si volvería a tomar el cargo de intendente, dijo que "al quedar sin efecto la imputación, creo que podría reasumir hoy mismo".
1- La Caratula de la causa no sé Cambió, sigue siendo “Extorsión ”.
2- Ochoa: si el delito es excarcelable ¿Para qué hay que pagar $40.000 de fianza?
3- Ochoa: Porretti no fue suspendido por el delito Penal que se le imputaba sino por otros cargos, nada tiene que ver si le cambian la causa.
Ochoa también dijo que: “El del video no es Porreti”, “Gendarmería dictamino que es ilegal”, Ochoa aconsejó a Porreti que contestara a los medios “No Me Consta”.
Un chisme para Roberto Babington, ¿Sabes quien aviso al Móvil de TN para decir que salga de General Belgrano porque Porreti estaba en el juzgado de garantías así tomaba imágenes ?
Respuesta:
Si Ochoa, quiere tener un buen dialogo con la prensa y capitalizar el trabajo de Roberto Babington.
1 comentario:
Abundo en la información del punto 3. El art. 248 de la Ley Orgánica dice que si hay causa penal, la destitución se produce con la sentencia firme del juicio penal. El artículo 249 dice que por las siguientes cuestiones: "1 .- Transgresiones diferentes a las previstas en el artículo anterior. 2. - Negligencias reiteradas que califiquen de grave la conducta en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés patrimonial del municipio. 3. - Incapacidad física o mental sobreviniente. " es el Concejo el que puede, primero, suspenderlo y luego, destituirlo.
No sé por cual de las tres causas lo suspendieron. Tienen que ir en el mismo sentido que la suspensión, pero tienen que hacerlo con más prolijidad: por ejemplo darle el derecho a la defensa en tiempo y forma, no como lo hicieron antes, que dio lugar a la intervención de la Corte.
Publicar un comentario